El Paseo del Mercadal en Calahorra

| 12 marzo, 2014 | 0 Comments

Fuente Ayuntamiento

Te presentamos el Paseo del Mercadal en la ciudad de Calahorra, la segunda mas importante de LA Rioja después de la capital, Logroño. Se trata de un lugar de encuentro y de paseo en la ciudad tanto para los habitantes como para los turistas que lleguen a esta histórica y monumental ciudad.

Está situado en el centro de la ciudad y es un bello y encantador paseo lleno de árboles con alrededor de 500 metros de largo. En un lado del paseo nos encontramos con el Ayuntamiento de Calahorra y en el otro extremo el Parque de la Era Alta y el Parador Nacional de Calahorra, un lugar perfecto para alojarse en nuestro viaje por la Rioja.

En la época romana este era el lugar en el que se encontraba el Circo Romano pero actualmente es una de las zonas mas modernas sobre todo después de su remodelación en el año 2004.

Monumentos como la escultura a La Matrona, el busto de Bebricio que era un soldado romano, la Lapida de Julio Longinos, el habitante de Calahorra que fue familiar del soldado que clavó la lanza a Jesus en la Cruz son algunos de los monumentos que podréis admirar en el Paseo del Mercadal.

la-matrona-paseo-del-mercadal-calahorra-la-rioja-espana_275819

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos de La Rioja, Rutas Culturales de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *