De ruta por Enciso en La Rioja

| 19 agosto, 2015 | 0 Comments

_memoria_24afe36d

Nos vamos a recorrer los pueblos de La Rioja para encontrarnos en esta ocasión con la 19 un lugar realmente encantador que te invitamos a disfrutar en tu viaje por la tierra de los mejores vinos de España.

Esta localidad esta muy cerca de la frontera con la provincia de Soria y es conocida por la cantidad de restos de dinosaurios que se han podido encontrar en esta zona. Hay un centro de paleontología que se dedica exclusivamente a la identificación de las más de tres mil icnitas de dinosaurio que se han encontrado en esta localidad.

Ya en el siglo XIII se nombra el Castillo de Enciso como perteneciente a la Orden de Calatrava. Actualmente podemos ver el Castillo en ruinas tal y como puedes ver en la imagen que te presentamos a continuación.

1363902 (1)

Hay varios yacimientos en esta localidad que son motivo de muchas visitas y de turismo como por ejemplo el de le Vírgen del Campo con unas 500 huellas de dinosaurios. El de la Senoba tiene unas 150 huellas de dinosaurio, además tenemos los yacimientos de Valdecevillo, el de Villar-Poyales, el de Navalsaz y la Cuesta de Andorra.

En cuanto a los monumentos que podemos visitar en esta localidad te recomendamos la Iglesia de Santa María de la Estrella, la Iglesia de San Pedro Apostol, el Castillo de Enciso, el Crucero de la Concepción y la Horca del Enciso.

Actualmente no llega a 200 personas las que están censadas en esta localidad riojana, un lugar muy tranquilo en el que podemos disfrutar de un entorno natural de gran interés.

En este vídeo puedes ver las mejores imágenes de lo que nos podemos encontrar en esta localidad riojana de Enciso.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *