De Paseo por Pradillo

| 27 septiembre, 2015 | 0 Comments

img_4155

Hoy nos vamos a recorrer la localidad de Pradillo en la zona centro sur de La Rioja, una de esas pequeñas poblaciones rurales que están llamadas a deshabitarse ya que la población ha ido disminuyendo en las últimas décadas hasta quedar apenas 50 habitantes actualmente.

Se trata de una localidad que perteneció a los Condes de Nieva, familia de mucho poder en La Rioja en siglos pasados.

En cuanto a los lugares de interés que podemos disfrutar paseando por las antiguas y encantadoras calles de esta población riojana nos encontramos con la Iglesia de San Martín, la Ermita de San Miguel, la Ermita de San Jorge, la Ermita de la Virgen del Villar, la Ermita de San Juan y en lo que se refiere a patrimonio no religioso de caracter civil el Horreo de Pradillo.

En este Horreo nos encontramos con la Oficina de Turiso de la zona del Camero Nuevo un lugar en el que te pueden ayudar a conocer lo que tienes que visitar en tu visita a este lugar.

Esta localidad se encuentra a apenas 40 kilómetros de la ciudad de Logroño y aunque ahora forma parte de La Rioja, fue una localidad de Burgos en el siglo XIX y después de Soria. Pero poco después en el 1833 ya pasó a formar parte de

En este vídeo vas a poder disfrutar de un maravilloso paseo por los alrededores de la localidad de Pradillo en bicicleta para que veas lo bonito del entorno en el que está emplazada esta localidad riojana.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *