De paseo por Igea

| 19 mayo, 2015 | 0 Comments

00067577

Hoy nos vamos de paseo por la localidad de Igea en la Rioja, un lugar conocido sobre todo por el Centro de Interpretación Paleontológica que podemos disfrutar en nuestra visita a esta localidad.

Nos encontramos en la zona de la Sierra de La Rioja en la Rioja baja concretamente en la Comarca de Cervera, una zona de la Rioja que recomendamos que puedas visitar para conocer mas profundamente.

El Río Linares baña toda esta zona y pasa por esta población como parte importante del marco natural que embellece la localidad de Igea.

Su población no llega a los 800 habitantes por lo que estamos ante un lugar de descanso y tranquilidad.

Lo mas importante a nivel turístico de esta zona es la cantidad de yacimientos protegidos que han sido declarados como Bien de interes cultural como los yacimientos del Villar, del Camino de Igea a Valdebrajes, el del Árbol de Igea, el del Peladillo, de la Cañada. Fue en el año 2000 cuando estos yacimientos fueron declarados como Bien de Interés Cultural.

pueblo

Otro lugar importante del Patrimonio de Igea es el Palacio del Marqués de Casa Torre, un magnífico edifico de estilo florentino que fue construido en el siglo XVIII y que hoy en dia es parte del atractivo de esta localidad de La Rioja a parte de sus yacimientos y de su centro de interprestación.

Las Fiestas de la Virgen del Villar alrededor del primer domingo de septiembre son un ben momento para venir a conocer esta localidad, su gentes, sus costumbre, sui patrimonio, sus tradiciones, etc.

Pero el Centro de Interpretación Paleontológica de la Rioja que encontramos en Igea es la joya de la corona del turismo en esta zona de la Comunidad riojana sin lugar a dudas.

En el siguiente vídeo puedes realizar una visita al Centro de Interpretación Paleontológica de la Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *