De paseo por Cañas

| 12 octubre, 2015 | 0 Comments

00008749

Nos vamos a la localidad de Cañas una de las poblaciones que te invitamos a conocer por su magnífico Patrimonio.

Sin llegar a los 100 habitantes es uno de los lugares más tranquilos en donde podemos disfrutar de un poco de turismo rural. La historia de esta población está íntimamente ligada a la orden de las Monjas Bernardas. Esta localidad fue cedida a esta orden en el siglo XII, concretamente en el 1170. Tanto Cañas como Canillas pasaron a ser parte de del Patrimonio de estas monjas.

torla-ordesa-2835-d90

El Monasterio de esta localidad de Cañas en donde vivían estas monjas es uno de los monumentos más importantes de La Rioja, ya que es visitado a diario siendo una de las maravillas del gótico de esta zona de España.

Santo Domingo de Silos es hijo de la villa de Cañas y uno de sus personajes más importantes por no decir el más importante. Nació en Cañas en el año 1000 y murio en Silos en el 1073.

En cuanto a su Patrimonio tenemos el Monasterio Cisterciense de Cañas construido y reformada en los siglos XII, XIII y XVII ha sido declarado como Bien de Interés Cultural siendo el más importante monumento de esta zona de La Rioja.

También destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción de los siglo XII, XVI y XVII y la Ermita de Santa María del siglo XVI.

En este vídeo vas a poder disfrutar de una de las maravillas del Patrimonio de la localidad de Cañas, se trata del Monasterio Cisterciense de Cañas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *