De paseo por Briñas

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

3

Nos vamos de paseo a un lugar llamado Briñas, una localidad que es considerada como la Puerta de entrada de la Rioja tal y como podéis ver en el vídeo que os hemos colocado abajo en el término de este artículo.

Con apenas 200 habitantes estamos ante una localidad que está en peligro de quedar deshabitada pero que nos ofrece algunos lugares de interés que la mantienen viva para el turismo.

Pertenece a la zona de Haro, una de las más relacionadas con el vino en la comunidad de La Rioja y no en vano hay algunas bodegas de lo más interesantes en la zona que no podemos dejar de visitar si estamos interesados en realizar algo de enoturismo.

En cuanto a los lugares de interés y monumentos que podemos conocer y visitar en esta localidad tenemos algunos como la Iglesia de la Asunción, un Iglesia del siglo XVI, siglo en el que fue trazada pero que realmente fue construida en los siglos XVII y XVIII por lo que nos encontramos con una construcción básicamente de estilo barroco. Se trata de un monumento declarado como Bien de Interés Cultural.

11947621_1102082409819473_1101287117359991354_n

Otro de los lugares de interés es el Humilladero que fue construido en el siglo XVII con una bóveda de medio cañón.

También es de gran interés el Crucero del siglo XVI que está además muy cerca del Humilladero conformándose como dos de los elementos principales del Patrimonio de Briñas en La Rioja.

También son interesantes las ruinas de la Ermita de San Marcelo.

Aqui te presentamos un vídeo llamado Briñas, la puerta de La Rioja en donde podemos disfrutar de lo mejor de esta localidad y de todo lo que nos ofrece.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *