De paseo por Alberite

| 27 octubre, 2015 | 0 Comments

00008749

Nos vamos a la Rioja para darnos un paseo por la encantadora localidad de Alberite. Está localizada esta población en el Valle del Iregua y a solo 7 kilómetros de Logroño, la capital de la Rioja por lo que estamos hablando de una población con una posición privilegiada en el mapa dentro de la Rioja, una localidad muy céntrica y muy equidistante con los demás municipios de la Comunidad.

La zona se ha industrializado muchísimo hasta el punto de aumentar considerablemente su población en los últimos años convirtiéndose en una zona excelente para vivir cerca de Logroño pero sin las apreturas de una gran ciudad. Cuenta con alrededor de 2000 personas censadas.

Teniendo en cuenta que a mediados del siglo XIX apenas contaba con 700 habitantes estamos ante uno de esos casos contrarios a los de la mayoría de las zonas rurales de España en que la población ha ido aumentando debido a su estratégica posición y a su creciente industrialización.

torla-ordesa-2835-d90

Muy cerca de Alberite se han encontrado unos yacimiento arqueológico con restos celtibéricos y romanos por lo que la historia de esta zona se remonta bastante atrás en el tiempo.

En cuanto a su Patrimonio tenemos que destacar sin lugar a dudas la Iglesia Parroquial de San Martín que es la que podemos ver en las dos fotografías que os presentamos en este artículo. Un Monumento declarado como Bien de Interés Cultural con una fachada renacentista del siglo XVI.

En este vídeo vas a poder disfrutar de unas bonitas imágenes de la localidad de Alberite y con sus gentes en plenas fiestas disfrutando.

Articulos Relacionados:

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *