Cuzcurrita del Río Tirón

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

4e7a8d15583458c6a48df738db8c0bd1

Hoy no vamos a la zona noroeste de la Rioja para encontrarnos con un lugar mas que interesante para visitar en donde el agua es de gran importancia en todo su entorno. Se trata de Cuzcurrita del Río Tirón, un localidad que como su nombre indica es atravesada por el Río Tirón.

El Monte el Bolo es el lugar a cuyos pies nos encontramos con esta localidad. Tiene alrededor de 500 habitantes y es un lugar para los que buscan la paz y la tranquilidad de los pueblos mas profundos de la Rioja donde podrán comer y beber como reyes además de disfrutar de la maravillosa naturaleza que la rodea y de su Patrimonio.

Castillo de Cuzcurrita

Castillo de Cuzcurrita

El Castillo de Cuzcurrita del Río Tirón es una de las joyas de su Patrimonio, un castillo construido a orillas del río en el siglo XV aunque comenzó a construirse a finales del siglo XIV.

Fue una de las plazas fuertes de la Edad Media gracias a sus muros y a su Castillo.

El Castillo de los Velascos fue construido por Pedro Suarez de Figueroa y destaca la gran torre del Homenaje de la misma en perfecto estado de conservación.

En cuanto al Patrimonio de Cuzcurrita del Río Tirón ademas del castillo destacamos lugares como La Iglesia de San Miguel en la PLaza Mayor, del siglo XVIII construida en estilo barroco, un monumento declarado como Bien de interes Cultural.

En este vídeo te vas a enamorar de la localidad de Cuzcurrita del Río Tirón y de todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes que no es poco asi como de la gran belleza de su entorno natural tan ligado al agua.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *