Cuevas de Cameros

| 11 noviembre, 2013 | 0 Comments

DSCN0080

La Rioja, a pesar de ser una de las más pequeñas Comunidades dentro de España tiene una gran cantidad oferta natural y cultural así cómo gastronómica. Sin olvidar que allí nace uno de los mejores vinos de España y que es exportado a todo el mundo hoy os hablamos de un lugar geológica y paisajístiamente muy interesante, las Cuevas de Cameros.

Estas las encontramos en Ortigosa de Cameros en la Sierra de Cameros, una de las más interesantes de toda La Rioja. Concretamente en el macizo del Encinedo nos encontramos con dos de las grutas más visitadas y conocidas de estas Cuevas, como son las Grutas de la Paz y de la Viña. De estas grutas que actualmente se usan para espeleología y para turismo se sacaba como cantera la piedra para el embalse Gonzalez Lasaca en La Rioja.

En su interior encontramos todos esos caprichos de la naturaleza que son las estalactitas, las estalagmitas y diferentes estructuras que son puros caprichos denla naturaleza sin lugar a dudas.

La gruta de la Paz tiene un recorrido de 236 metros con un desnivel hacia abajo de 5 metros mientras que la gruta de la Viña tiene un recorrido de 114 metros.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *