Ciclo Musical ¡Viva la Pepa!

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

pepa cartel

El Ciclo Musical ¡Viva la Pepa! Se celebra en Logroño durante este mes de octubre en homenaje al bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. En su programación incluye grandes músicos, voces, compositores y las canciones e himnos patrióticos más famosos de la época, así como la música de salón que se escuchaba durante esos primeros años del siglo XIX.

Los conciertos se celebran en el Auditorio Municipal de Logroño, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En la programación incluyen obras de los músicos españoles más sobresalientes del período constitucional, como Carnicer, Gomis, Moretti, Rücker, Aguado, Laporta, Ferandiere y Murguía y algunos de los himnos anónimos más importantes como “Seis canciones españolas”, “¿Adónde vas, Fernando incauto?”, “El poder de las mujeres”, “Himno patriótico de Cádiz a la Constitución” y “Canción a la manifestación de la lápida en Cádiz”, “Nice burlada”, “Nice vengada”, “De amor en las prisiones”, “La España cautiva y liberada”, “Marcha patriótica española”, “Los defensores de la patria”, “Himno de la victoria” y “Canción patriótica con motivo de haberse jurado la Constitución de la monarquía española” también figuran en el repertorio de este ciclo.

pepa presentacion

El Ciclo se cierra este 29 de octubre con la siguiente programación:

I.- Fernando Sor (1778-1839); La España cautiva y liberada; Marcha patriótica española; Los defensores de la patria; Himno de la victoria; Pedro Albéniz (1895-1855): Variaciones brillantes sobre el Himno de Riego, Op. 28.

II.- Joaquín Tadeo de Murguía (1759-1836): Himno a la victoria; José Melchor Gomis Colomer (1791-1836): Canción patriótica con motivo de haberse jurado la Constitución de la monarquía española; El trágala; Sucesos de España; Franz Joseph Haydn (1732-1809): Abendlied zu Gott; Die Harmonie in der Ehe; Die Warnung; Alles hat seine Zeit; Cuarteto vocal: Commentor Vocis: Celia Alcedo, Soprano, Helia Martínez, Alto, Miguel Bernal, Tenor, Héctor Guerrero, Bajo y Director, Omar Jonatás Sánchez, Piano.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad La Rioja, Cultura de La Rioja, Escapadas a La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *