Cervera del Río Alhama

| 25 mayo, 2015 | 0 Comments

1211961

Hoy vamos a realizar un pequeño recorrido por la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, localizada en la zona sureste de la Región. La Sierra de Alcarama es el entorno natural de gran belleza que tiene en sus alrededores esta localidad y a cuyos pies se encuentra localizada.

Los pueblos mas cercanos con Cabretón, Aguilar, Valverde, Fitero, Cintruénigo pero Tudela, como núcleo poblacional mas importantes y cercano se encuentra a solo 30 kilómetros.

El nombre de esta localidad proviene precisamente porque se encuentra situado a orillas del Ro Alhama y ademas esta a una altura de 550 metros.

La población de Cervera del Río Alhama se divide en dos barrios principales, el barrio de Santa Ana y el barrio de San Gil. La división natural de estos dos barrios se realiza por la Peña que es la elevación que hay en medio del pueblo en cuya cima nos encontramos las típicas ruinas de un antiguo Castillo.

En cuanto al Patrimonio para poder visitar de Cervera del Río Alhama tenemos lugares como la Iglesia de Santa Ana del siglo XVI y declarada bien de interés cultural, la Iglesia de San Gil de los siglos XV a XVII, la Basílica de nuestra Señora del Monte de los siglos XVI y XVII, la Ermita de la Soledad y la Ermita de San Antonio, la primera convertida en un edificio de uso civil y la segunda construida en el siglo XIX.

Ermita de la Soledad

Ermita de la Soledad

Al ser un pueblo a orillas de un río, los puentes son parte importante del mismo, por ejemplo el Puente de Zamora, el Puente del Molino, el Puente del Barranco de Valdelalasa de origen romano como el puente de las Navas. El Puente sobre el barranco de la Fuente tambien es de origen romano pero fue reconstruido en el siglo XVIII.

En este vídeo podemos ver las calles de Cervera del Río Alhama llenas de sus gentes en plenas fiestas, que son los mejores momentos para poder conocer lugares como este.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *