Castillo Roquero de Aguilar del Río Alhama

| 31 julio, 2015 | 0 Comments

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Hoy vamos a visitar uno de los castillos que encontramos en el territorio de la Rioja, se trata del Castillo Roquero de Aguilar del Río Alhama.

Estamos en la comarca de Cervara para poder visitar esta bella localidad pintoresca llena de encanto en donde destaca este Castillo roquero de construcción casi imposible sobre una roca.

Se trata de un Castillo medieval de tipo militar, una construcción defensiva que ha podido llegar hasta nuestros días para que podamos disfrutar de como era la vida en aquellos siglos de la Edad Media en esta zona de la Rioja.

LA ruta entre la meseta y el valle del Ebro es el terreno sobre el que realizaba defensa y protección este magnífico Castillo. Al ver el edificio nos preguntamos si realmente podía vivir alguien allí y la respuesta es que parece ser que era un puesto de guardia en donde algún o algunos militares se dedicaban a vigilar este paso poder avisar en caso de algún problema.

berlin-museo-de-pergamo-001

Parece que tampoco fue un puesto de guardia permanente sino que lo fue de forma puntual.

Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI y fue abandonado de forma progresiva a lo largo del tiempo hasta quedar en estado de ruina tal y como ha llegado a nuestros días y como parte del Patrimonio de esta localidad de Aguilar del Río Alhama que por otro lado te recomendamos que puedas visitar en tu viaje por la Rioja.

El acceso a este Castillo es sencillo por lo que puedes disfrutar de las vistas de esta localidad y sus alrededores desde lo más alto además de entrar dentro del sabor medieval de este Castillo.

En este vídeo vas a poder conocer más a fondo la localidad de Aguilar del Río Alhama.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Castillos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *