Castillo de Aguas Mansas

| 30 noviembre, 2013 | 0 Comments

Agoncillo_-_Castillo_de_Aguas_Mansas_5

En la localidad de Agoncillo en la Rioja nos encontramos con una magnífica construcción que ha sido declarada como Monumento Histórico artístico en el año 1983. Se trata del Castillo de Aguas Mansas construido entre los siglos XIII y XIV y que se conforma como uno de los monumentos más importantes de La Rioja.

Tiene el escudo de la casa de los medrano con la cruz de Calatrava que nos indica lo señorial y distinguido de este magnífico edificio en La Rioja.

Este monumento actualmente se usa como parte de las dependencias municipales necesarias en esta localidad. Incluye este Castillo de Aguas Mansas el mismo Ayuntamiento, la biblioteca y otras dependencias públicas de la localidad.

El Castillo tiene la planta cuadrada con cuatro torres, una en cada esquina construida en sillería y en un perfecto estado de conservación. En el año 1990 se realizó una completa restauracion de esta Castillo en La Rioja que le devolvió su aspecto original tanto por dentro como por fuera permitiendo que actualmente pueda ser usado como Ayuntamiento de Agoncillo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Castillos de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *