Canales de la Sierra

| 27 junio, 2014 | 0 Comments

Canales_de_la_Sierra_-_Ermita_de_San_Cristóbal_1008418

Te presentamos la localidad de Canales de la Sierra, una de las localidades pintorescas que encontramos en La Rioja. Esta en un lugar donde la naturaleza de la Rioja se expresa con gran esplendor, concretamente en la cabecera del Valle del Najerilla a casi 1100 metros sobre el nivel del mar.

Se localiza en el suroeste de la Comunidad Riojana a algo mas de 80 kilómetros de La capital, la ciudad de Logroño. Con 100 habitantes y un invierno muy duro que deja el lugar con poco mas de 20 es uno de esos pueblos de la España profundo donde parece no haber pasado el tiempo.

Se encuentra en los aledaños de la Sierra de la Demanda, esa Sierra que se encuentra entre Burgos, La Rioja y Álava. Muy cerca de la localidad de Canales de la Sierra nos encontramos con grandes bosques de hayas, pinos, robles etc. Bosques llenos de magia para poder vivir unos días entre la naturaleza mas espectacular.

Ademas es una de las pocas zonas de España donde todavía puedes encontrarte con lobos en libertad en medio de todos estos bosques. Bosques y valles como el del rio Najerilla que se nutre de decenas de arroyos y ríos como el que pasa por esta localidad.

Una de las tradiciones mas conocidas de esta localidad es la de la fiesta de San Juan donde se celebra una fiesta medieval muy romántica de cortejo entre los jóvenes del pueblo.

Para visitar tienes dos iglesias, la iglesia de Santa Maria y San Cristobal.y las ermitas de San Juan de Mata y La Soledad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *