Calahorra, Jornadas Gastronómicas

| 7 abril, 2012 | 0 Comments

07 04 verdura cartel

En plena primavera, cuando toda La Rioja florece y el Valle del Ebro es un auténtico espectáculo natural, la “Ciudad de la VerduraCalahorra, celebra sus famosísimas Jornadas Gastronómicas de la Verdura, una gran atracción para todo tipo de público –no sólo riojano- y una oportunidad inmejorable para degustar los incomparables productos de la huerta calagurritana y los mejores vinos de La Rioja.

07 04 verduras presentacion

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, son bastante más que una simple feria alimentaria. De entrada suponen una forma de conocer, no sólo los productos hortofrutícolas de la comarca, sino su exquisita cultura gastronómica. Pero, además, durante estas fechas, Calahorra se convierte en un importante foro gastronómico en el que se dan cita algunos de los mejores cocineros de España y se estrenan innovadoras recetas y sofisticados platos y pinchos que luego serán llevados a las cartas de prestigiosos restaurantes. También se presentan los vinos de nuevas añadas y es una oportunidad para catar los mejores caldos de la región.

07 04 verdura expo

Este año se celebra la decimosexta edición, entre los días 23 de abril y 1 de mayo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja, La Fundación Caja Rioja y restauradores, bodegueros, agricultores, conserveros y peñas de la ciudad.

Entre las atracciones que el visitante se puede encontrar hay degustaciones, catas comentadas de vino y aceite, exposiciones, la ruta de pinchos, talleres de cocina, actuaciones musicales y teatrales, y el ciclo de conferencias para los amantes de la buena mesa que se desarrollan del 23 al 27 de abril: Chiqui-cocinas, showcooking, degustaciones, exposiciones y animación en la calle. Los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo: Gran mercado de la Verdura, exposición de productos frescos hortofrutícolas, catas comentadas, degustaciones, visitas a bodegas y a huertos, y espectáculos.

07 07 verduras para todos

Además se pueden degustar especiales menús de verduras y ruta de pinchos: Los restaurantes y bares de la ciudad elaborarán deliciosos menús y sabrosos pinchos con la verdura como principal ingrediente. Los restauradores locales hacen de la cocina tradicional calagurritana una experiencia única, se pueden degustar platos típicos, como una menestra calagurritana o unos espárragos frescos templados, hasta las versiones más innovadoras de las recetas clásicas: cochinillo en dos cocciones con timbal de berza salteada, una ensalada templada con alcachofas fritas, un mi-cuit de verduras con reducción de Pedro Ximénez de naranja,tarta de apio o helados de verduras.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Bodegas de La Rioja, Gastronomía de La Rioja, Restaurantes de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *