Bodegas Villa Herminia

| 19 abril, 2012 | 0 Comments

En la Rioja Baja, en un entorno de gran riqueza natural se encuentra situada Villa Herminia, una bodega con sus viñedos propios que se encuentra entre las más destacadas de La Rioja.

Villa Herminia empezaó como una pequeña bodega familiar aunque hoy en día pertenece al grupo Caballero, aún así y aunque ha aumentado su producción, sigue profesando el máximo respeto a la tradición tanto en el cultivo de sus viñedos, como en sus técnicas de elaboración de los vinos. Sus vinos conjugan a la perfección me´todos centenarios de elaboración con la más moderna tecnología en cuanto al control de procesos.

Sus cultivos siguen dando especial importancia a la “cultura del terruño”, con terrenos bien escogidos y cuidando al máximo la calidad de los frutos. Para ellos cuenta con la ventaja de la altitud. Su proximidad a los Pirineos, y la situación de algunos de los terrenos de cultivo en laderas de montaña, consigue que los cambios de temperatura entre el día y la noche, enriquezcan la uva con un carácter especial. Este factor unido a su especial proceso de envejecimiento en barricas de al  menos tres años de distintos tipos de roble que aportan matices al buquet se traducen en vinos con estilo propio que han recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional.

La bodega se puede visitar y cuenta con un cuidado restaurante con especiales gastronómicas tradicionales con un toque de vanguardia. Sus menús están elaborados con productos de temporada, pudiendo escoger entre un Menú Típico de Bodega con pimientos rellenos, espárragos a la riojana, patatas a la riojana o chuletillas de cordero y postres como era al vino con crema de queso y helado de yogur con frutas del bosque, un Menú Degustación y un Menú Delicatessen.

Sus vinos son: Viña Herminia Crianza,Viña Herminia Gran Reserva, Viña Herminia Excelsus, Viña Herminia Graciano y Viña Herminia Garnacha. Aunque este año, la estrella de su bodega es el Viña Herminia Reserva, que el año pasado ha acaparado un montón de premios, como la Medalla de Oro del Concours Mondial de Bruxelles, la de Plata en International Wine ans Spirit Competition (IWSC), la de Bronce en el International Wine Challenge (IWC) y otra Plata en el International Wine Guide.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Bodegas de La Rioja, Gastronomía de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *