Balneario de Arnedillo

| 4 marzo, 2012 | 0 Comments

Balneario Arnedillo, piscina activa

La tradición termal de Arnedillo viene de antiguo, ya que se dice que en tiempos de los romanos, grandes amantes de la cultura de los baños, igual que los árabes, allí había unas termas que eran muy populares por encontrarse en la vía romana que unía Calagurris con Numantia

A mediados del siglo XIX se inauguro el balneario que todavía existe, el Balneario de Arnedillo, un hotel termal con mucho estilo y muy buena fama en toda La Rioja y todo el norte de España. Está  a 12 Km. de Arnedo, 25 de Calahorra y 60 de Logroño.

Durante muchos años se mantuvo el aspecto tradicional del Balneario de Arnedillo, hasta que en 2005 fue adquirido por una gran cadena europea y totalmente reformado, pero sin perder su personalidad, consiguiendo una agradable combinación de modernidad y tradición, y con unas instalaciones de primer nivel europeo y pasando a estar catalogado como Hotel Spa.

Balneario Arnedillo, jacuzzi

Lo que tienen de especial las aguas de Arnedillo es que nacen en una falla geológica de mas de 3000 m. de profundidad en la que las aguas subterráneas y las de la lluvia hierven con rocas calcáreas del jurasico, impregnándolas de  una fuerte mineralización. El desnivel de la falla las hace rebrotar en forma de pozas, manantiales y lodos calientes con saludables virtudes terapéuticas. Sus propiedades curativas son consideradas casi milagrosas y han impulsado el turismo termal desde siempre.

Entre las instalaciones acuáticas hay un Parque Termal con piscina de olas de agua termal, piscina exterior de agua termal y río termal, Club Forma con piscina activa interior y gimnasio, y varios circuitos con agua termal, jacuzzis, circuito de chorros, cuellos de cisne, camas de burbujas, zona de natación contra corriente y una espectacular ciclito Terma Romana, compuesto por piscinas termales y sauna.

Balneario Arnedillo, piscina exterior

Los tratamientos a base de las Aguas de Arnedillo están indicados para afecciones relacionadas con el metabolismo, los sistemas linfático, locomotor, respiratorio y digestivo entre otros. La acciones curativa se debe a su alta mineralización, radioactividad y temperatura, ya que fluyen a unos 50 grados.

El Balneario cuenta también con un restaurante especializado en platos tradicionales de la cocina riojana con un toque de modernidad, que suele tener buffet y dispone de una antigua bodega propia.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Hoteles de La Rioja, Turismo de La Rioja, Turismo Termal en La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *