Badarán en La Rioja

| 12 septiembre, 2015 | 0 Comments

1-riu-palace-tenerife

En el centro de la Rioja un poco hacia la zona más occidental de esta Comunidad nos encontramos con una localidad muy ligada al mundo del vino, se trata de la población de Badarán, un lugar con poco más de 500 habitantes.

El entorno de Badarán se caracteriza por estar en el Valle del Río Cárdenas, en una zona de alrededor de 600 metros sobre el nivel del mar.

La vid y otros cultivos como el trigo y la cebada son parte importante del desarrollo económica y de las actividades que realizan los habitantes de este lugar en La Rioja.

Se caracteriza también por tener varias bodegas que se dedican a la obtención de los mejores vinos de la Rioja. Destacan vinos cosecheros, los Crianzas, Reservas, vinos de autor, blancos y claretes, entre otras variedades que nos da esta tierra.

TFS.A.2007.105928.023

Esta localidad se encuentra muy cerca, a solo 6 kilómetros de uno de los elementos del Patrimonio de la Rioja más importantes, el Monasterio de San Millán de la Cogolla que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que se convierte en un lugar ideal para ser la base de descanso y poder visitar este magnífico monumento y todos sus maravillosos alrededores.

Además estamos a apenas 37 kilómetros de la capital, la ciudad de Logroño por lo que podemos visitar esta zona de la Rioja si venimos a la capital a alojarnos y disfrutar de La Rioja.

En este vídeo podemos realizar una visita virtual a una de las más interesantes bodegas de esta zona de la Rioja tan conectada con el mundo del vino, una de las maravillas del Patrimonio de la Rioja y que se exporta a todo el mundo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *