Azofra en la Rioja

| 26 septiembre, 2015 | 0 Comments

TFS.A.2007.105928.023

Nos vamos de visita a la localidad de Azofra en la Rioja, una población íntimamente ligada con el Camino de Santiago a su paso por esta Comunidad.

Azofra tiene actualmente alrededor de 200 habitantes, una cantidad de población que se ha ido reduciendo de forma alarmante en las últimas décadas de tal forma que parece un pueblo destinado a deshabitarse en relativamente poco tiempo. El que pertenezca al Camino de Santiago es problablemente una de las razones por las que todavía está habitada esta población.

Azofra se encuentra a solo 36 kilómetros de la ciudad de logroño, si bien en La Rioja todas las distancias son cortas por ser una de las Comunidades más pequeñas de España.

1-riu-palace-tenerife

En esta foto que te acabamos de colocar puedes ver uno de sus edificios de interés que actualmente corresponde al Ayuntamiento de esta localidad de Azofra.

Se trata históricamente de una de las primera poblaciones a las que se le dio el título de Villa, por lo que estamos ante la Villa de Azofra.

En cuanto a su desarrollo económico gira alrededor de la agricultura de productos como el viñedo, cereal, remolacha y patata, por lo que aporta algo a la cultura del vino tan viva en esta tierra de la Rioja.

En Azofra hay hasta tres albergues para peregrinos que transitan por el Camino de Santiago. Estos peregrinos le dan mucha vida a nivel turístico religioso a esta localidad en donde podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles construida entre los siglos XVII y XVIII.

Aquí también está el Jardín Botánico de la Rioja como otro de los lugares que no te puedes perder.

En el vídeo que te colocamos a continuación vas a poder ver los elementos de la localidad de Azofra que están directamente relacionados por el paso del Camino de Santiago por la Comunidad de La Rioja.

://www.youtube.com/watch?v=6r2OpMwwlVM

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *