Autol en la Rioja

| 2 mayo, 2014 | 0 Comments

36904235

No podemos decir que conocemos una Comunidad como en este caso La Rioja hasta que no conocemos cada una de sus localidades. Por eso en este caso te presentamos la localidad de Autol, uno de los lugares que podemos conocer en nuestro viaje por esta Comunidad del norte de España.

En el extremos más oriental de La Rioja nos encontramos con la localidad de Autol que con sus alrededor de 5000 habitantes es uno de los núcleos de población importantes de esta Comunidad.

Por sus alrededores pasa el Rio Cidacos que le da el agua que necesita para el riego a sus grandes extensiones de cultivos siendo ademas uno de esos lugares donde la agricultura es la base denla economía del lugar. En todo caso casi todos los cultivos en Autol son de secano.

Esta zona de la Rioja destaca desde hace siglos por su vino y por sus hortalizas. Los trabajadores del campo de Autol son verdaderos especialistas en el cultivo de espárragos, como una de sus especialidades a destacar. Este cultivo paso a otras hortalizas de tal forma que empezaron a establecerse empresas conserveras hasta el punto de ser hoy en día un punto de referencia en lo que se refiere a este tipo de economía basada en la agricultura y en la industria conservera siendo el vino uno de sus puntos más fuertes.

Hoy en día se conoce a Autol como el Centro del Champiñón ya que es aquí donde nos encontramos con la mayor industria alrededor de las setas y los champiñones. Aquí encontramos el Centro Tecnológico del champiñón del Gobierno de la Rioja.

En cuanto al Patrimonio y monumentos importantes en Autol nos encontramos con la Iglesia de San Adrián y Santa Natalia, la Ermita del Ángel, la Ermita del Carmen y la Ermita de nuestra Señora de Nieva.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *