Artesania de la Rioja

| 2 noviembre, 2013 | 0 Comments

fotocerexpo

Entre las tradiciones centenaria que quedan en la Comunidad de La Rioja nos encontramos con algunos elementos importantes como es la Artesania. Un rico paisaje se abre ante nosotros en la parte más rural de La Rioja en donde se conservan aún gran cantidad de estas tradiciones manuales que han ido pasando de familia en familia.

Hay elemento muy típicos dentro de la Artesanía tradicional de La Rioja como las botas de vino, elemento indispensable en una buena mesa y que viene originariamente de estos lugares. También es tradicional la creación artesana de la pelota para jugar a uno de los juegos más típicos de esta zona y de parte del norte de país.

Pero esta artesanía tradicional de La Rioja se ha sabido adaptar también a las diferentes épocas y por su puesto a esta época más moderna, algo fundamental para poder subsistir. Al acercarse a la ciudades, los artesanos han podido incorporar técnicas mas actuales a los procesos tradicionales de artesanía.

Hay otros elementos importantes en la Artesanía de la Rioja como por ejemplo, el encaje de bolillos, cerámicas, la talla en madera, las almazuelas y la pintura en seda.

Si quieres conocer la parte más tradicional de esta zona puedes venir a disfrutar en Casas Rurales de La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arte de La Rioja, Turismo de La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *