Arnedillo en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

| 22 agosto, 2014 | 0 Comments

Arnedillo_-_Foto_del_Pueblo

Te presentamos en el dia de hoy la localidad de Arnedillo en una zona de naturaleza exuberante declarada como Reserva de la Biosfera de la Rioja.

Se trata de una localidad muy cercana a Arnedo en la zona de la Rioja Baja rodeada por las sierras de Hez y Peñalmonte y a la vez atravesada por el río Cidacos, así que como podemos ver, la naturaleza es parte muy importante de esta zona de la Rioja y su turismo se basa en estos encantos.

Uan de las zonas mas conocidas de Arnedillo son las aguas termales que allí se encuentran, aguas que surgen del interior de la tierra a 52.5 grados centígrados de temperatura y que son aprovechadas por el balneario que encontramos al salir del pueblo al lado del río y que se convierte en otra de las excusas para venir a esta zona de La Rioja, un verdadero paraiso en plane Reserva de la Biosfera.

Además es una zona muy tranquila que no llega los 500 habitantes.

En cuanto a los edificios y monumentos principales para poder disfrutar en este lugar tenemos un puente que parece ser del siglo XVI nada menos. Pero el Castillo es lo más emblemático sin lugar a dudas en cuanto a edificios de interés.

Se trata de un Castillo del siglo X que fue desde residencia de los obispos de Calahorra hasta cárcel de clérigos que se habían revelado contra lo constituido.

Tambien son dignas de visitar las Iglesia de San Servando y de San Germán.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *