Alcanadre en La Rioja

| 17 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Te presentamos la localidad de Alcanadre, la que fue históricamente una de las principales poblaciones de esta zona de La Rioja. Uno de los encantos de este lugar es que es atravesado nada menos que por el río Ebro.

Se encuentra en el mismo límite con Navarra y se encuentra a unos 350 metros de altitud y con casi 800 personas censadas. Históricamente antes de la era cristiana hay documentos que hablaban de una población vasca, esta población de Alcanadre. Se la conoce en algunos documentos como el Ebro Vasco.

La economía de este pueblo de la Rioja se basa principalmente en la agricultura de regadío, el cultivo del olivo y la vid produciendo algunos de los mejores vinos de La Rioja que como ya sabemos son mundialmente conocidos.

En cuanto a los lugares de interés que tiene entre su rico Patrimonio la localidad de Alcanadre nos ofrece la Iglesia de Santa María como principal edificio de interés. Un lugar declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1982.

CaboSanLucasLandsEnd

La Ermita de Aradón es el único vestigio que queda de lo que fue el monasterio de la antigua villa de Aradón que tan ligada ha estado históricamente a la localidad de Alcanadre.

Hay una famosa romería hasta este lugar que se realiza cada año dos veces, el primer sábado de mayo y de septiembre.

También destacamos un pequeño monte llamado popularmente como el Pico del Gurugú. Se trata de una zona de paseo para los habitantes de esta localidad de La Rioja.

En otro lado tenemos la Fuente Vilda, un manantial que queda de los mucho que en su época tuvo esta localidad tan rica en Agua, recordemos que el río Ebro pasa por aquí.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *