Ábalos en La Rioja

| 24 julio, 2015 | 0 Comments

51082.lg_

Hoy nos vamos a realizar un poco de enoturismo a la localidad de Ábalos, un pueblo riojano muy cercano a la ciudad de Logroño, concretamente a solo 30 kilómetros pero mucho más cerca del centro productor mas importante de vino en La Rioja, la población de Haro de la que esta a solo 12 kilómetros.

La tradición vitivinícola de Ábalos la llevan a ser una de las localidades más recomendables para el enoturismo. No en vano dispone de 15 bodegas a pleno rendimiento y 670 hectáreas de viñedos.

harry_potter_studio_tour_london

Es una población bien antigua ya que existen documentos del siglo VIII que nos hablan de como fue reconquistada por los cristianos a los musulmanes.

Fue en el siglo XVIII cuando esta población pasó de ser propiedad de la inquisición a ser propiedad de sus habitantes comenzando a explotarla para su propio uso.

Se encuentra a los pies casi de la Sierra de Toloño por lo que los alrededores de la población son de gran belleza.

En cuanto a los edificios y patrimonio que podemos disfrutar es el de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir un edificio que es Bien de Interés Cultural y que es de estilo gótico Flamígero que fue construida en el siglo XVI.

Hay varias ermitas dignas de ser visitadas, la Ermita de San Felices, la Ermita de San Roque, la Ermita de San Bartolomé, la Ermita de la Vírgen de la Rosa, hay otros edificios civiles como la Casa del Virrey de Nápoles, la Casa del Cantón o los Ramirez de la Piscina, el Palacio de los Marqueses de Legarda, la Casa de Guardia, la Casa de la Familia Ornillos, la Casa de la Barrera.

No faltan las bodegas como por ejemplo la Bodega de la Real Divisa, que son unas bodegas que datan nada mas y nada menos que del siglo XIV.

En este vídeo verás las mejores imágenes de la población de Ábalos en La Rioja.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Bodegas de La Rioja, Pueblos de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *